* El no colocar agua en floreros para evitar el dengue es prácticamente imposible; las flores frescas son parte de la tradición.
Por Oscar Verdín Camacho 
La limpia en los panteones está en su apogeo, por la cercanía de Día de Muertos, que se celebran el uno y dos de noviembre y que en esta ocasión serán domingo y lunes.
Se trata de una de las más importantes tradiciones en México, el de asistir al camposanto donde ya descansan los restos de personas queridas, llevando flores, coronas, bebidas y comida, según las creencias de cada quien.
En los últimos años y en este no es la excepción, se ha sugerido que se omitan la colocación de agua en los floreros para evitar la proliferación de moscos, a propósito de la enfermedad del dengue que transmiten.
Sin embargo, la medida es prácticamente imposible que prospere puesto que una gran cantidad de personas homenajea a sus muertos llevándoles flores frescas.
Las corporaciones de la policía, al igual que los de tránsito y protección civil, implementarán un operativo especial para brindar seguridad en los panteones.
Diversas áreas económicas resultan con beneficios durante esas fechas, especialmente quienes se dedican a la venta de flores.