En el primer debate a la gubernatura de Nayarit, Raúl Mejía,  candidato de Movimiento Ciudadano, afirmó que como gobernador, hará que  Roberto Sandoval regresé lo que se ha robado y meterá a todos los  corruptos a la cárcel.
Los narcopolíticos, los gobiernos  corruptos y el narco fiscal, que ahora está encarcelado, convirtieron a  Nayarit en vergüenza nacional. 
Raúl Mejía cuestionó a Antonio  Echevarría y a Manuel Cota por su relación con el exfiscal. Comentó que  ambos candidatos, además de tener una deuda con Edgar Veytia por el  financiamiento de sus campañas, también le deben una explicación a  todos los nayaritas. Mientras los candidatos permanecieron en silencio,  Mejía continuó: Cota, Toñito, ¿cómo pueden dormir tranquilos cuando  son los responsables de desfalcar a Nayarit, de aliarse con los  criminales y de poner en riesgo a las familias nayaritas. 
Por  eso, Mejía propuso crear una Fiscalía Especial para reparar los daños  que Edgar Veytia causó a los nayaritas, dijo que a todos los que les  quitaron su rancho, su casa, su auto se los vamos a regresar.
Al  referirse hacia Antonio Echevarría, señaló: si Toñito tiene las manos  limpias, es porque nunca ha trabajado; tu primer trabajo no puede ser  saquear a Nayarit. 
Sobre Cota, dijo que es el candidato del  grupo de gobernadores priístas que hoy están detenidos, prófugos o bajo  investigación por corrupción, por desfalcar las finanzas de sus estados o  por sus lazos con el crimen organizado.
El candidato ciudadano  recordó que sus padres le enseñaron que mentir, saquear y robar, aunque  sea poquito, está mal y es un delito.
Para transformar y  desarrollar Nayarit, Raúl Mejía dijo que la respuesta es muy sencilla:  ponerle un alto a la corrupción, generar certidumbre, seguridad y  confianza que permitan crear riqueza y que esta se distribuya bien entre  los nayaritas.
Mientras los nayaritas viven con miedo, los  malos gobiernos duermen tranquilos. Hoy tenemos la oportunidad de  terminar con esta pesadilla. Despertar es sencillo, sólo necesitamos  abrir los ojos, levantarnos y luchar juntos. ¡Despierta Nayarit!
 
                     
                         
                    