José María Castañeda .-
Los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, encabezadas por César Ramírez Huerta y José Miguel Acosta García, respectivamente, son necesarios debido al aumento de accidentes, algunos de ellos mortales.
Ayer, el funcionario policial salió ante los medios de información para señalar la necesidad de estos operativos. Explicó que retienen motocicletas porque la mayoría de los conductores no usan casco, a pesar de que a mediados del gobierno del Profr. Eduardo Lugo se obsequiaron casi un millar de cascos. ¿De qué sirve el esfuerzo económico que hace el responsable del municipio si los jóvenes beneficiados no usan los cascos y los cargan en los manubrios como ornato?, se preguntó.
El Capitán Huerta, conocido como El Burritas, mencionó que se ha encontrado con conductores de motocicletas sin luces, ni traseras ni delanteras. Además, señaló que muchos jóvenes se reúnen por las tardes para jugar carreras y realizar piruetas, poniendo en peligro sus vidas y la integridad de terceras personas. Ayer, en el poblado de Sauta, durante un operativo de detención de motocicletas cuyos conductores no garantizaban su propia seguridad, fueron atacados a pedradas por delincuentes juveniles, quebrando algunos vidrios de las patrullas.
El Capitán Huerta advirtió que investigarán el motivo de la agresión y procederán contra los responsables, sin importar quiénes sean. También criticó a ciertos periodistas que aprovechan la menor oportunidad para atacarlos, llamándolos rateros y hambreados, bajo el argumento de que el actual gobierno ya está por concluir. Quiero puntualizar que hasta el 16 de septiembre voy a cumplir con mi trabajo con la misma energía, ya que siempre he dicho que vale más atacar el problema de raíz y no esperar que después haya gente mendigando apoyo para sufragar gastos médicos de quienes se accidentan por no respetar el reglamento de vialidad, concluyó.