Pedro Bernal/ Gente y Poder .-
Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una fecha para visibilizar la importancia de la salud mental y fomentar el apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles.
En este marco, el Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Ramón Salcedo Osuna a través del Sistema DIF Acaponeta, llevó a cabo un pequeño pero significativo acto rememorativo para crear conciencia en la población.
En su mensaje, Manuel Salcedo resaltó la importancia de fomentar la salud mental, debido a que muchas personas padecen estrés, ansiedad y depresión, siendo las principales causas para atentar contra su vida; razón que le preocupa y por la que constantemente crea programas de apoyo de la mano de DIF Municipal, INJUVE e IMA para brindar atención y seguimiento a estos casos.
Se contó con la participación de personal docente y alumnos de las secundarias José Vasconcelos, Leyes de Reforma, COBAEN y de la preparatoria Lic. Benito Juárez, así como Regidores y funcionarios públicos de la administración municipal, quienes al final se reunieron para tomarse una fotografía panorámica con un listón amarillo.